Sala Guerra del Guano y el Salitre

Dedicada al Almirante Miguel Grau Seminario, y héroes navales que participaron en la Guerra del pacífico (1879 a 1883).


Se aprecian un gran óleo del Almirante Miguel Grau del pintor español Pedro Muñiz donado por Maria Luisa Grau Cavero y óleos de la dotación de oficiales del Monitor "Huáscar"; así como muebles y objetos que pertenecieron al "Huáscar".

Una vitrina central exhibe objetos de uso personal del Almirante Grau, las joyas conmemorativas que se emitieron en su memoria, así como una espada donada por damas peruanas residentes en Europa. Cabe destacar la copia de la carta que enviara el Almirante Grau a la viuda del Comandante Prat, entregándole los objetos personales de su esposo; así como la carta de respuesta de la viuda del Comandante chileno al Almirante Grau.
detalles >>

Gran Almirante Grau y Oficiales del "Huáscar" muertos en la Campaña Naval.

Estuche de binoculares que perteneció a Miguel Grau



Réplica de la Cural del diputado por Paita, Miguel Grau, entregada al Museo Naval del Perú el 19 de junio 2008 por el Congreso de la República.
Proyectiles de avancarga, artillería siglo XIX. Donación SIMA-PERU.

 


 


Ubicación





El Museo Naval está ubicado en el Centro Histórico del Callao, Avenida Jorge Chávez 123, en inmediaciones de la Plaza Grau. Teléfono: 613-6868 Anexo 6794 Fax: 429-4793  

informes@museonaval.com.pe


Familia de Grau






Servicios


Guiado
El Museo cuenta con señoritas guías que conducen la visita durante el íntegro del recorrido y en la embarcación "Los Argonautas" los días domingos.
detalles>>

Auditorio
Con capacidad para 100 personas. Sala de Conferencias y Videoteca. Equipos multimedia y proyección de videos educativos, históricos y marítimos para nivel inicial, escolares y adultos.
detalles>>

Circuitos Turísticos
Embarco en la Plaza Grau (Muelle de Guerra). Paseos por la bahía del Callao en la lancha "Los Argonautas". Ruta marítima destacando nuestras guías la historia naval.
detalles>>

Apoyo a la comunidad
El museo Naval y la ONG "Desarrollo, Avance y Superación", vienen impartiendo desde el año 2000 el curso anual de guías y turismo a niños y jóvenes con habilidades especiales.








Copyright 2004 Museo Naval del Perú